Entrenamiento de fuerza para trail running

En este post te traigo un ejercicio con un montón de beneficios para ti, como Trail runner.

«Step up Unilateral»

Un ejercicio que seguro conoces, y si no es así, no te preocupes, ¡Estamos aquí para aprender!


En pocas palabras, el Step Up Unilateral es un ejercicio que va a hacer que nuestros cuádriceps, glúteo (mayor), isquiotibiales y aductores, ¡entren en acción!

Es un ejercicio que no requiere de una gran técnica inicial, solo necesitas un cajón o algo similar y listo.

Mi recomendación a la hora de realizarlo, es colocar el cajón a una altura, que lleve la cadera a una flexión superior de 90 grados, comenzando desde esa posición a ejercer fuerza para subir al escalón.

Este gesto enfatiza el trabajo del glúteo y nos obligara a ejercer un mayor esfuerzo para subir, reclutando el máximo de fibras musculares y generando mejoras a nivel neuro-muscular.

Cuando tenemos la suficiente fuerza para realizar entre 12 y 15 repeticiones, podemos darle una «vuelta de rosca» al Step Up Unilateral.

¿ Como ?

Como se puede ver en la foto, cuando llegas al final del movimiento, lo que yo hago es NO apoyar el pie de la pierna que no trabajo ( la que queda en el suelo al inicio del movimiento ), con este «detalle» se consigue un mayor trabajo de los músculos estabilizadores de cadera, rodilla y tobillo.


Si quieres puedes añadir peso, yo recomiendo empezar con pequeños pesos, tipo sacos de arena ( tobillos) de 2kg.

Este es uno de mis ejercicios favoritos y uno de los que no fallan en mis entrenamientos, tiene grandes beneficios y una gran transferencia a nuestro deporte.

!A continuación te dejo un video con la ejecución para que no queden dudas!


Como ves, es un ejercicio simple de realizar, con gran transferencia al Trail Running y apto para tod@s.

Es un ejercicio ideal para incluir en bloques de preparación física, cuando las carreras están lejos.


En fin, espero haberte aportado ideas nuevas para incluir en tu rutina, y como no, que pongas en practica «esos detalles» en el Step Up.

Si te ha gustado este post, te agradecería que lo compartieras con las personas que creas que les pueda ser útil. Además, me gustaría saber tu opinión sobre este post, ¡me ayudara a mejorar!

¡HABLAMOS PRONTO!


#Siemprevalelapena


Escríbeme
¿Quieres mas información? ¡Escríbeme!
Hola 👋
¿Cómo estas?
¿Puedo ayudarte?
¡Escríbeme!