10 consejos para no engordar en Navidad

Llegan las temidas comidas Navideñas

Las fiestas navideñas son fechas para disfrutar de las reunionés familiares y con nuestros amigos, en las que la comida es la gran protagonista.

Es habitual encontrar en nuestras mesas todo tipo de surtidos navideños, platos deliciosos y buenos vinos y demás bebidas, motivo por el que es fácil coger algún kilo de mas.

Aun así, es posible disfrutar de nuestras reuniones y comidas familiares, sin preocuparse demasiado en esos kilos de mas. Simplemente hay que usar el sentido común.

En esta entrada voy a darte 10 consejos, como digo, de sentido común, para que disfrutes de estas navidades sin miedo a esos kilos extra que suelen aparecer tras las fiestas navideñas. ¿List@?

  1. Moderación: Sé consciente de las porciones. Escoge tus platos preferidos pero en cantidades moderadas. Esta punto es vital. Prueba lo que te apetezca, pero con control SIEMPRE.
  2. No saltes comidas: No te saltes comidas para «compensar» las festividades, si eso te hace comer mas en tus reuniones. Mantén una rutina de comidas regulares para evitar llegar con mucha hambre a las celebraciones. Este punto depende de cada persona, personalmente a mi me funciona mejor hacer ayunos entre reuniones.
  3. Comer sin ansiedad: Sirve porciones más pequeñas y mastica despacio. Esto te permitirá disfrutar de la comida y reconocer la sensación de saciedad.
  4. Elige sabiamente: Siempre que puedas, Opta por opciones más saludables. Elige ensaladas, proteínas magras, vegetales al vapor y frutas frescas. Con esto no quiero decir que no comas otras cosas, pero empezar con esta opción, te dejara menos hambre para las opciones mas «pesadas y caloricas»
  5. Bebe agua regularmente: Bebe agua siempre que puedas para mantener la hidratación y Controla las bebidas azucaradas que tienen calorías extras. Beber agua entre «copas» es vital para mantener una correcta hidratación y que la «resaca» no sea tan aguda o fuerte.
  6. Controla los aperitivos: Evita picar constantemente antes de la comida principal. Si hay opciones más saludables, como vegetales crudos o frutos secos, opta por ellos en lugar de snacks mas calóricos. Lo que suele «matarnos» es el «picoteo», prioriza comer cuando toca y evitar hacerlo después de terminar con la comida principal. Esto ayuda muchísimo a controlar esos kilos de mas.
  7. Los postres: Si quieres disfrutar de los postres, elige tus favoritos y sírvelos en porciones más pequeñas. Compartir un postre también es una buena manera de disfrutar sin excesos. Si tienes bajo control todo lo expuesto anteriormente, disfruta de este momento sin remordimientos.
  8. Ejercicio regular: Mantén tu rutina de ejercicio incluso durante las festividades. Pasear después de las comidas puede ayudar a la digestión y a quemar algunas calorías extras. Este punto es vital, mantenerse activo te ayudara a quemar esas calorías extra.
  9. Controla el estrés: Las celebraciones pueden ser estresantes. Encuentra formas saludables de manejar el estrés, como meditación, respiración profunda o actividades relajantes. Llegar estresad@s o con ansiedad puede hacer que recurramos a la comida para paliar nuestra ansiedad.
  10. No te sientas culpable: Si te excedes en alguna comida, no te castigues. Recuerda que es normal disfrutar de las festividades. Vuelve a tus hábitos saludables al día siguiente sin culpas ni remordimientos. Disfruta de la familia, de tus amigos, de comer y crear buenos recuerdos. Come lo que te apetezca, sin remordimientos, disfruta y saborea, pero no abandones tus objetivos de entrenamiento o si no los tienes, ¡quizás sea un buen momento para empezar!

¡Felices Fiestas!

Espero que estos 10 consejos te ayuden a disfrutar de unas buenas fiestas, y que mantengas a ralla esos kilos extra.

¡Te deseo unas felices fiestas y un feliz año nuevo!

¡NO TE PIERDAS NADA!

Si te gusta este tipo de contenido, te invito a unirte a mi newsletter.

¡Contenido nuevo cada semana!

Entrenamiento, nutrición, salud y ¡mucho más!

Escríbeme
¿Quieres mas información? ¡Escríbeme!
Hola 👋
¿Cómo estas?
¿Puedo ayudarte?
¡Escríbeme!